Hipopresivos

febrero 11, 2014

Nos ayudan a tonificar nuestro abdomen, a mejoran el dolor de espalda, la postura y el equilibrio o  a fortalecer nuestro suelo pélvico, se trata de la Gimanasia Abdominal Hipopresiva (GAH). ¿La conocéis? 


No suelo dar consejos de salud, bienestar, alimentación, etc, pero hoy quiero recomendaros estos ejercicios, muy saludables y completos, con los que he experimentado una notable mejoría, olvidándome, un poco más, de mis dolores de espaldas y fortaleciendo mi abdomen de una manera menos agresiva que con las clásicas tablas de abdominales. 

Es cierto que son unos ejercicios incómodos, y ser consciente de tantas zonas de tu cuerpo, que habitualmente pasan desapercibidas, puede parecer un poco raro. Y a eso hay que añadir que los ejercicios han de hacerse en apnea, es decir, sin aire. Pero a pesar de ello la sensación que se tiene al terminar hace olvidar lo incómodo del ejercicio. Y poco a poco, mejorando las posturas, y consiguiendo alargar el tiempo de apnea, y por tanto el ejercicio, los resultados son visibles y notables. Os animo a que si no los habéis probado lo hagáis y me contéis vuestra experiencia ;) 

Yo he aprendido esta técnica, de la mano de una fisioterapeuta, en el centro Abbey-Aycan de Santander. Unas clases muy recomendables para las que esteis por la ciudad. 

Y vosotros, ¿practicáis estos ejercicios? ¿Conocíais esta técnica? 

You Might Also Like

2 Your thought

  1. Muy interesante, me gustaría saber más porque nunca lo he oído y me encanta practicar deporte y ejercicios nuevos. voy a ver si encuentro algún vídeo! Graciass

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Sí, en YouTube encontrarás cantidad de vídeos, pero te recomiendo que los practiques con un profesional, son muchos detalles posturales y respiratorios que hay que controlar para que la eficacia del ejercicio sea notable, y sobre todo, para que no te hagas daño :) Un saludo!!

      Eliminar

Instagram